Las autoridades apostadas en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí, dieron con la retención de una mujer de 22 años que viajaba en un bus de la ruta David - Panamá, manteniendo adherido a su cuerpo cinco paquetes de la droga conocida como "cocaína" tratando de evadir las unidades policiales.
Lea también: Alumnos se gradúan del programa 'Great' del Iphe de Herrera
En horas de la tarde del 24 de noviembre, la joven fue llevada a una audiencia de control, donde el juez de garantías ordenó la detención por un período de seis meses mientras duren las investigaciones, de igual forma se imputó cargos por el delito de posesión agravada de drogas y su presunta vinculación.
La Fiscal de drogas en Chiriquí Ninfa González, en representación del Ministerio Público, solicitó se legalizará su aprehensión, se diera por formulada la imputación por el delito de posesión agravada de drogas y se aplicará la medida cautelar de detención provisional siendo admitido por el Juez de Garantías en su totalidad las peticiones de la fiscalía.
Una vez el juez ordena su detención, la mujer es enviada al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega donde deberá permanecer el tiempo correspondiente.
Lea también: Nuevos corregimientos en áreas comarcales están llegando a consenso
El hecho se dio el pasado viernes 23 de noviembre, cuando en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí, en un bus de la ruta Panamá - David, agentes policiales de servicio en este lugar tras un diligencia de inspección encontraron adheridos al cuerpo de esta persona cinco paquetes de sustancias ilícitas.